Al-Invest 5.0: Desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina

Al-Invest 5.0: Desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina

Al-invest 5.0 es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

En el marco de la XIV convención nacional de las PYMES, ADEX dará a conocer este programa y sobre la inversión adquirida con el fin de apoyar el tema de capacitación, asesoramientos para las pequeñas empresas.

¿Que es lo que busca? 

Al-nvest 5.0 tiene como prioridad las sostenibilidad, mejoramiento de la productividad y de las competencias de las pequeñas y medianas empresas, así como también:

  • Orientación y asesoría en desarrollo de producto.
  • Integrar a la pequeña empresa de manera comercial con la cadena exportadora y de esta manera lograr empresas más competitivas.
  • El interés por apoyar y resaltar el trabajo de género como el de las mujeres empresarias y que tengan un enfoque descentralizado, es decir empresas de las regiones.

“Este programa cuenta con una inversión  de 400,000 mil euros, con el cual se busca trabajar un estimado de 2 años  y lograr el impacto  impacto  de 300  microempresas”, comento Roberto Molero”, Asesor Institucional PYMEADEX.