ASEP SE UNE A CHANGE.ORG PARA PROMOVER LA LEY ASEP

ASEP SE UNE A CHANGE.ORG PARA PROMOVER LA LEY ASEP

La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), lanzó la petición en change.org/leyasep para promover la propuesta de ley “Empresas en un día y a costo cero”.  Esta permitirá a todos los peruanos crear empresas en 24 horas, en una plataforma online y sin costo alguno.

Change.org es la plataforma de fundraising empresarial y social más importante del mundo, en la cual interactúan más de 100 millones de personas de 196 países.

Emilio Rodríguez Larraín, el presidente de la ASEP participó el 14 de octubre de 2016 en el Foro “Cómo potenciar la naturaleza emprendedora del Perú, los retos pendientes”, donde se analizaron las barreras que impiden el crecimiento de los emprendedores de Perú, promovida por la Universidad ESAN y el Ministerio de la Producción.

El foro se desarrolló en el Hotel Hilton a partir de las 08:00 horas con la participación del rector de ESAN, Jorge Talavera, la exposición del profesor Rafael García del Laboratorio Tecnológico del Uruguay(LATU), entre otros. Rodríguez Larraín expuso sobre el tema puntual de las barreras para los emprendedores, donde exhortó a todos los invitados a participar en la petición en change.org, ya que se necesita el apoyo de todos los peruanos para mejorar la situación de creación de empresas en el Perú.

En el foro se comentó que es fundamental que los emprendedores cuenten con el apoyo del Gobierno, de esta manera existirá un win-win, ya que al Estado es beneficiado cuando aumenta la formalidad. García comento, “Necesitamos que todas las partes trabajen en conjunto” y enfatizó en la importancia de la comunicación en la cooperación, compartir y especialización entre las academias, los organismos privados, el Gobierno y el financiamiento, en todo sentido.

Por otro lado, se mencionó que el Perú tiene infinitas posibilidades que aprovechar, como la gran población que mueve la economía del país, la riqueza de la biodiversidad, la historia y patrimonios culturales; y la ley universitaria, que impulsa el acceso a una educación de calidad.

Este ha sido el primer paso para promover la ley ASEPy vendrán muchos pasos más para lograr nuestro objetivo. Los emprendedores debemos apoyarnos mutuamente para lograr cambios en el Perú y eliminar las barreras que no nos dificultan el camino. Porque todos merecemos emprender, ¡CONTAMOS CONTIGO!