En búsqueda de la internacionalización de las Pymes: La XIV Convención Nacional de  Pymes

En búsqueda de la internacionalización de las Pymes: La XIV Convención Nacional de Pymes

  • Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desempeñan un papel fundamental en la economía peruana; ya que contribuye a la creación de fuentes de trabajo para muchas personas.

La puesta en marcha de nuevas ideas, empresarios que creen en sus sueños, son los creadores de los hoy en día las llamadas Pymes y en la actualidad son capaces de tomar riesgo y adaptarse a las condiciones del mercado pero así mismo cada vez se enfrenta a nuevos desafíos y deben apuntar a ser más competitivos e internacionalizarse.

Este 29 de noviembre se dará a cabo el XIV Convención Nacional de Pymes, a realizarse en Hotel Sonesta El Olivar, el cual tiene como finalidad fomentar las exportaciones, a la globalización de las empresas  y de los productos  a través de la rueda de enlace empresarial Pymes.

Este evento realizado por ADEX especialmente para emprendedores, contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes darán a conocer herramientas necesarias para que las pymes puedan conocer el mercado regional y Europeo.

La XIV Convención de Pymes se convertirá en un espacio de contacto y aprendizaje, donde los empresarios expondrán sus experiencias y casos de éxito los cuales servirán de ejemplo para los participantes; El Estado también toma un papel importante de esta jornada ya que se realizará una charla magistral donde se dará a conocer las acciones de apoyo al sector PYME.

Un tema de importancia que se tocará es sobre PYMES sostenibles y enganchadas a la cadena exportadora, donde la innovación y la profesionalización de sus trabajadores son de suma importancia para su crecimiento.

Se realizarán dos actividades adicionales como complemento en el marco de la convención, se detallan a continuación:

  • Rueda Enlace Empresarial PYMES: Se espera laparticipan  de más 40 compradores locales (grandes empresas) en la que podrán las Pymes poder ofertar sus productos, este evento se realizará desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y tiene previsto que participen unas 160 pymes de todos los sectores.
  • Talleres de Líderes Gremiales Pymes: Participarán  40 líderes de los principales gremios pymes, en 3 mesas de trabajo (Internacionalización, Innovación y  Compras Estatales) desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m., para luego en el marco de la Convención puedan presentar las propuestas desarrolladas ante autoridades gubernamentales.

La XIV Convención de Pymes este año tiene previsto una asistencia de 350 Pymes, lo cual se convertirá en una oportunidad para los microempresarios de mostrar sus productos y ampliar su red de contacto.

Información otorgada por: Miguel Bernaza Zavala, Jefe de PYMEADEX