ComparaHosting lanza su primera comparativa de almacenamiento web en Perú

IDC prevé que el e-commerce crecerá un 30 por ciento en el país latinoamericano durante 2018

La transformación digital de las empresas supone una acelerada inmersión en las nuevas tecnologías, pero también un incremento continuo y constante de las ventas online, un dato fundamental para que las compañías mantengan su liderazgo en el mercado. De hecho, la consultora tecnológica IDC hacía constar en un informe reciente que el mercado del e-commerce en toda Latinoamérica crecerá un 24,5% en 2018.

Las mismas fuentes pronostican que Perú experimentará este año una tasa de crecimiento del 30,2% en comparación con el pasado año, como se puede comprobar en la gráfica adjunta. Las cifras no han pasado inadvertidas para Florian Felsing y Martin Centurion, los dos jóvenes cofundadores de la startup ComparaHosting, una compañía especializada en comparativas de almacenamiento web que este mes lanza al mercado su primera comparativa sobre hosting en el país.

La empresa ComparaHosting es un proyecto reciente, pero su andadura digital comenzó hace ya años, cuando los dos fundadores se conocieron en un foro en línea y tiempo después decidieron apostar por la creación de una startup que facilitase la inmersión digital de las empresas tradicionales. “Me encontré más de una vez con el problema de elegir el hosting adecuado para mis proyectos, por eso sé identificar qué tipo de almacenamiento web está buscando un usuario y cuál es el que de verdad agrega valor a un proyecto”, señala Felsing, que lleva ya casi diez años en el mundo del marketing digital.

La compañía ComparaHosting abarca los mercados de España y Latinoamérica, dos plazas donde este joven emprendedor todavía percibe “mucho potencial” para el crecimiento del e-commerce, un aspecto que sin duda incide en la contratación de los hosting, un servicio indispensable para el buen funcionamiento del comercio electrónico. En este sentido, Felsing resalta que sus contactos en Perú constatan un visible incremento de las ventas en línea, a lo que añade que “en Alemania ya desaparecieron ciertas tiendas tradicionales e incluso alguna cadena de negocios. No creo que sea una tendencia global en un futuro inmediato, pero no hay duda de que las tendencias tecnológicas están transformación el mundo de los negocios”.

Practicidad, transparencia y simplicidad son los tres valores fundamentales de ComparaHosting, una startup de carácter internacional que ofrece credibilidad al usuario y que brinda comparativas de hosting con información clara y objetiva. Poco más se puede pedir a una compañía online que gracias a su seriedad ya cuenta con el respeto de sus seguidores y cuyo próximo objetivo será el mercado de Brasil y Portugal, aunque antes quiere contar con la confianza de los usuarios peruanos y de toda Latinoamérica, un reto que sin duda marcará el desarrollo digital en la región.