Utiliza tu propio dominio en Pyme.pe

Utiliza tu propio dominio en Pyme.pe

Tenemos muchos planes y siempre estamos escuchando las inquietudes de nuestros usuarios para mejorar la plataforma.

Una de las mejoras que más nos han solicitado desde el principio es la posibilidad de utilizar un dominio propio. Hoy nos complace anunciar que esa mejora ya está disponible estará disponible en nuestros planes premium.

Sin embargo, hacer uso de este beneficio puede resultar algo complicado para la mayoría de nuestros usuarios, pues se manejan términos técnicos que no son de uso común.

En este artículo vamos hacer un esfuerzo para ayudarte a configurar tu dominio.

Lo primero que necesitas es un dominio. Para quienes no lo saben, las computadoras tienen direcciones numéricas imposibles de recordar, es por eso que se utilizan los dominios como direcciones. Existen muchas terminaciones de dominio, en nuestro caso utilizamos punto pe que indica que es un dominio peruano; pero también se pueden utilizar los punto com, u otros.

Cual elegir es un poco subjetivo. Muchas personas creen que los punto com son más fáciles de recordar, además son más económicos. Nosotros pensamos que los punto pe nos posicionan mejor en nuestro mercado. Otras consideraciones son el costo, el acceso a una factura, la facilidad de pago en efectivo, etc.

A continuación los pasos a seguir para configurar tu dominio punto pe.

  1. Ingresa a http://punto.pe y haz una búsqueda del dominio que deseas comprar para ver si está disponible.
  2. Agrégalo al carrito de compras y procede a comprar el dominio. El sistema tiene varias modalidades de pago, incluyendo el pago en efectivo, lo que resulta muy conveniente si no tienes tarjeta de crédito o tienes temor de hacer compras por Internet.
  3. Una vez que hayas pagado por el domino, deberás proceder a configurar dominio haciendo clic en Administrar.
  4. Configura los DNS a utilizar. Los DNS son servidores de dominio, es una computadora que les dice a las otras, que computadoras se ocupan de diferentes servicios asociados al dominio. Por ejemplo, donde está alojada tu página web o que servidor se encarga de tu correo electrónico. Puedes utilizar los DNS que te proporciona Punto.pe. Si necesitas mas ayuda te recomendamos ver este video.dns
  5. Una vez configurado los DNS, deberás agregar los registros que indiquen que utilizarás tu página en pyme.pe con tu domino. Agrega un registro de tipo A con contenido 104.131.34.139 como se muestra en la imagen a continuación. El campo nombre puede permanecer vacío. Esto permitirá que te encuentre cuando se digite tu dominio sin necesidad de poner www. (ejm: http://tudominio.pe )record_tipo_A
  6. Agrega un registro de tipo CNAME de nombre www y en el contenido pon tu dominio. Esto permitirá que cuando alguien digite www.tudominio.pe  sea redireccionado a tudominio.pe o sea el registro de tipo A que creaste en el paso 6.record_tipo_cname
  7. Una vez hechos estos cambios, espera unos minutos hasta que surjan efecto. A veces tan solo demora unos minutos y en otros caso puede demorar varias horas.
  8. Por último ingresa a editar tu página en Pyme.pe y agrega tu dominio en la pestaña “Compartir”.