Publicidad

FINPYME: Nueva aplicación gratuita te permitirá mejorar la competitividad de tu negocio y acceder a servicios de asesoría desde cualquier lugar.

Publicidad

Como parte de su misión de ayudar a los pequeños empresarios de América Latina, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles con la capacidad de autoevaluar el estado de las pequeñas empresas. El sistema proporciona una imagen de las fortalezas y debilidades actuales de cada empresa y hace recomendaciones acerca de su posición competitiva y financiera, sostenibilidad medioambiental y social, innovación, propiedad intelectual, mercadeo, relación con el cliente, gestión de talento y asuntos corporativos. Todo esto, basado en la metodología del FINPYME Diagnóstico de resultados comprobados en más de 300 mil empresas desde que fue creada en el año 2000.

welcome_finpyme_app480_es

El diagnóstico se logra luego de responder a un cuestionario de aproximadamente 40 preguntas orientadas a comprender por un lado, el funcionamiento y la rutina diaria de la empresa y por otro lado, los objetivos y metas a largo plazo.

La CCI asegura que no almacenará los datos ingresados, pero sí los resultados, para poder a su vez hacer un análisis del estado empresarial de la región. Además, la CCI no tendrá forma de rastrear el origen de los datos, por lo que no hay razón para desconfiar o ser celoso de la información que proporcionamos.

Por otro lado, la aplicación pone en tu bolsillo conocimiento empresarial relevante en forma de vídeos, artículos y noticias del sector. Destacan los vídeos sobre mercadeo y los artículos sobre comercio exterior.

La CII es una institución que forma parte del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Está encargada de apoyar el desarrollo del sector privado mediante el otorgamiento de préstamos que fomenten el desarrollo de las PYMEs en los países miembros desde 1985. En los últimos 30 años ha beneficiado a más de 10.000 PYMEs, movilizando más de 5.600 millones de dólares tan solo en asesoría y productos de conocimiento.

Te recomendamos descargar esta aplicación ya disponible para Android y iOS.