Los pasos para emprender un negocio con éxito

Los pasos para emprender un negocio con éxito

  • Aprenda, Instituto de la Microempresa del Grupo ACP promueve Expo Éxito Emprendedor y brinda programa con temas de interés para quienes quieren iniciar o ya tienen un proyecto empresarial en marcha.

Comunicador de profesión y administrador por experiencia; Juan José Román lleva actualmente ocho años como gerente de Proyectos de Promoción Empresarial en Aprenda, instituto sin fines de lucro que busca promover el desarrollo empresarial, la promoción del espíritu emprendedor e impulsar a las pequeña y medianas microempresa.

Juan José Román

“Aprenda  en un inicio se encargaba de programas de capacitación para empresarios; en el camino ha tenido varias transformaciones y madurando logrando así gestionar proyectos que promuevan el emprendimiento y fortalezcan las pequeña y mediana empresa ayudando desde el diagnostico, financiamiento, asesoría comercial y dando acceso al conocimiento a las personas que desean iniciar o mejorar su negocio”, comenta Juan José Román

Un emprendedor nace o se hace

“Se considera emprendedor a una persona con ganas de crecer, proactiva que toma la iniciativa para avanzar y que mira el futuro; no toda persona que tenga un negocio es considerado un emprendedor, se considera que el emprendimiento es sinónimo de actitud”, menciona.

Según Aprenda, los principales pasos para emprender un negocio con éxitos son:

  • Estudiar el mercado. Es importante hacerlo antes de lanzar tu empresa, saber quién puede comprar tu producto o servicio y saber si el mercado está dispuesta a pagar por ello.
  • Tener claro quién es nuestro cliente. segmentar y analizar lo que realmente compra los posibles clientes.
  • Fidelizar al cliente. Diferenciarte de los demás y tener el concepto claro de lo que quieres transmitir serán puntos claves para el éxito de producto o servicio, el desarrollo de la marca es importante para tener clientes activos.
  • Siempre revisar los indicadores. Estar atentos constante el crecimiento en ventas, cuanto se ha tributado, si se ha tenido que contratar mayor cantidad de colaboradores eso dará un indicio de cuanto está avanzando el negocio que se emprendió.

Juan José Román también invita a los emprendedores a seguir el programa “Somos Empresa”, que se transmite a través de Willax Tv los sábado a las 7 p.m. y visitar el portal web http://somosempresa.pe ;el cual considera que es la contribución como empresa para divulgar conocimiento empresarial , una apuesta por el éxito de los emprendedores.

Sobre el eventoeee

Expo Éxito Emprendedor organizado por primera vez por  Aprenda se llevará a cabo el próximo 13,14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel donde los empresarios de la micro y pequeña empresa podrán exhibir sus productos y servicios.

Los emprendedores que asistan a EEE podrán participar de conferencias y paneles de discusión con destacados expositores y empresarios peruanos quienes compartirán casos de éxito, quienes podrán compartir sus experiencias y conocimiento en gestión empresarial.

Puedes encontrar mayor información en: http://eee.pe/

There are 2 comments for this article