Manki – Tu asistente de viajes inteligente en Facebook Messenger

Manki – Tu asistente de viajes inteligente en Facebook Messenger

Lima, 08 de Enero del 2018.-

Manki, startup tecnológica que te ayuda a viajar sin el estrés de planificar, ha presentado lo último en su propia tecnología de
inteligencia artificial: un chatbot de viajes en Facebook Messenger.

El 2017 fue el año de los chatbots. Con el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma de messenger, los chatbots alcanzaron un nuevo nivel de relevancia dentro de su ecosistema, donde hay 1300 millones de usuarios mensuales activos. Es así que Manki, hace seis meses modificó su estrategia, convirtiéndose en el primer meta buscador de viajes y posicionándose como líder en el rubro de viajes en Messenger por encima de Expedia, Latam Airlines y otras empresas.

“El viajero promedio realiza alrededor de 20 búsquedas cuando planifica un viaje”, comenta Erickson Sánchez, CEO y fundador de Manki. Con este nuevo sistema, Manki reduce ese agobiante y estresante proceso a una simple conversación y en una misma ventana, no hay fricción. Asimismo, ejecutar búsquedas múltiples para obtener consejos, recomendaciones e investigar opciones es ineficiente y, eventualmente, será una cosa del pasado, agrega Xiomara Sánchez, Directora comercial de Manki. Ahora, con Manki, los viajeros podrán hacer preguntas desde a dónde viajar hasta cuál es el presupuesto que tienen para su viaje.

La tecnología aplicada en este chat es la inteligencia artificial (AI). Ésta va aprendiendo de los viajeros a partir de sus atributos y flujos de experiencia con el chat. De esta manera, Mankibot se vuelve más inteligente, entiende y aprende más de los viajeros. Con el asistente de viajes y el AI detrás se busca ser el amigo experto en viajes de los viajeros en Latam. Se decidió trabajar en messenger y no desarrollar una aplicación más, porque messenger es la plataforma que alberga 2.5 billones de personas quienes están todos los días ya interactuando, puntualizó Erickson Sánchez.

Desde este cambio, hace ya cinco meses, han tenido más de cuatro mil usuarios activos mensuales con una tasa de crecimiento de 60% mensual.

¿Cómo funciona Manki bot?
El funcionamiento del asistente de viajes es sencillo y práctico, solo se tiene que escribir al messenger y desde allí inicia la experiencia ya sea que estés planificando un viaje o ya te encuentres en tu destino.

El chat te da información sobre pasajes, cosas qué hacer, lugares qué visitar, cómo llegar y alojamiento de cualquier destino del Perú. Cuando el bot recibe una consulta o un flujo que aún no ha aprendido, un viajero experto (humano) recibe el chat y se encarga de ayudar al viajero para que su experiencia sea la mejor.

A través del chat puedes comprar tus pasajes aéreos o terrestres y de la misma forma reservas las actividades que quieras realizar una vez que ya estés en el destino, de hecho, es tan sencillo que a veces cuesta creer, estamos tan acostumbrados al estrés de tener que googlear o pedir ayuda que una solución como esta nos puede sacar de foco, agrega Erickson.

El propósito
Manki es la forma más rápida y fácil de planear viajes. Tiene por objetivo ofrecer la búsqueda de viajes más completa, desde vuelos comerciales, hoteles y alojamientos. Manki y los bots con inteligencia artificial ayudan a ahorrar tiempo
y dinero.

Pruébalo:
Para probar Manki y saber cómo funciona dale click a este link