Mr Jeff, la startup de lavandería planea abrir cien puntos en Perú este año

Mr Jeff, la startup de lavandería planea abrir cien puntos en Perú este año

Publicidad

La empresa española ofrece sus servicios a través de una aplicación para que los peruanos se olviden de lavar la ropa en casa

Mr Jeff es un servicio de lavandería y tintorería a domicilio, que funciona a través de una aplicación en los dispositivos móviles. La empresa nació en Valencia y a los pocos meses conquistó Madrid y Barcelona. El año pasado decidió dar el salto a América Latina y ahora se encarga de lavar y planchar la ropa en México, Perú, Colombia y Brasil. “Perú es un mercado con alrededor de 400 lavanderías de las cuales casi 300 se encuentran en Lima Metropolitana. El potencial de crecimiento es enorme. Es un sector que necesita una revolución y Mr Jeff ha introducido comodidad y tecnología para facilitar el proceso”, explica Eloi Gómez Cal, CEO de la empresa.

“Los peruanos están más habituados a pagar por servicios como Uber, Spotify o Netflix. Nuestra propuesta es diferente y ambiciosa: limpiar la ropa de todo el mundo a través de un sistema de suscripción mensual en centros propios repartidos por todas las ciudades”, añade el CEO de apenas 25 años de edad.

La mecánica para liberarse de planchar y lavar es sencilla: entramos a la app de Mr Jeff y elegimos una membresía adaptada a nuestro plan de lavado. Cada semana los Jeff buscarán las bolsas de prendas en tu domicilio y en un plazo de 48 horas las tendrás de vuelta, dobladas, planchadas y espectacularmente limpias.

Esta es la primera etapa de Mr Jeff en Lima y la franquicia está disponible para los emprendedores que quieran unirse a la plataforma. La meta para 2018 es superar los 100 puntos de lavandería y tener presencia en otras ciudades peruanas.

Invertir en un Punto Jeff cuesta alrededor de S/ 45,000 soles y un emprendedor puede esperar el retorno de la inversión en un año. Con esta atractiva propuesta, la startup ya consiguió colocar 20 puntos que empezarán a operar a partir de junio de este año.

Los Puntos Jeff dispuestos en Lima también funcionarán como lavanderías y tintorerías clásicas para los clientes que prefieran acercarse a dejar sus prendas, con el valor agregado de contar con un equipo capacitado y precios competitivos.