Western Union lanza producto para las PYMES

Western Union lanza producto para las PYMES

Publicidad

Western Union es una empresa que no solo, no le teme a los cambios, sino tambien que son parte de su historia.   Esta empresa que se fundó en el año 1851, ha logrado transformarse de una empresa de comunicaciones de telegramas a una de envío de dinero, que trabaja con casi todas las monedas del mundo.

La semana pasada, Alfred Nader – Vice Presidente de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, basado en Washington DC, estuvo en Lima y conversó con Pyme.pe sobre los productos disponibles para las pequeñas y medianas empresas peruanas.

Nader nos explicó que están lanzando en Perú Western Union® GlobalPay para empresas de importación y exportación con necesidad de realizar pagos transfronterizos. Con este servicio, los clientes empresariales pueden enviar pagos el mismo día a prácticamente cualquier parte del mundo en 130 monedas las 24 horas del día.

Ahora bien, ¿por qué no seguir enviando las transferencias de dinero a través del banco – cómo muchas lo hacen? La respuesta es costos. Para una transferencia entre dos empresas, los cargos extras a pagar son del banco emisor y también del banco receptor elevándose los costos.   Sin embargo, con Western Union® GlobalPay el costo de transferencia es significativamente menor. (Pyme.pe luego hizo una transferencia bancaria internacional y analizó los costos del método tradicional. Los costos de la transferencia internacional de banco a banco resultó 3.7 veces mas caro que el del servicio de WU)

El VP de WU nos mostro el interfaz web que tiene la capacidad de seguimiento en tiempo real y lo encontramos bastante intuitiva. Ademas, permite trabajar directamente con más de 50 monedas y mantenerlas como fondos de valor almacenado en cuentas virtuales retenidas hasta por 90 días, desde las cuales pueden enviar y recibir pagos 24 / 7.  Con el lanzamiento de este producto en Perú, Western Union apuesta a las Pymes. El acceso a internet ha hecho que miles de nuevas empresas entren a hacer negocios con decenas de países y requieren una plataforma de pago rápida y segura. Esta plataforma permite efectuar todo tipo de pagos comerciales en el mismo día así como también administrar las remesas internacionales entrantes y salientes. Western Union ha operado en Perú desde 1994, y actualmente cuenta con una red de más de 1,200 locaciones de agentes representadas por bancos, supermercados, farmacias y supermercados independientes, en todo el Perú.

Para mayor información acerca del uso de GlobalPay, visite http://GlobalPay.westernunion.com.