Zoho Corp. impulsa el crecimiento de PYMES con nueva tecnología de inteligencia artificial

Zoho Corp. impulsa el crecimiento de PYMES con nueva tecnología de inteligencia artificial

  • El lanzamiento se está realizando a nivel Latinoamérica.
  • El 74% de las pymes peruanas confía en que su negocio crecerá en los próximos seis meses, si superan retos tecnológicos y de mercado, según el estudio global Future of Business de la OCD.

Zoho Corp. la multinacional india con más de 20 años en el mercado mundial y los precios más económicos en desarrollo de software para empresas, presenta su nueva tecnología de inteligencia artificial, Zia Voice, enfocada a brindar soluciones analíticas, inmediatas y efectivas para equipos de ventas, la plataforma brinda información de cuando es el mejor momento para contactar a un cliente potencial, crea procesos escalables y da señales de mercado en tiempo real, logrando que los equipos de ventas sean más rápidos y efectivos.

La inteligencia artificial permite, evaluar situaciones, tendencias y predecir comportamientos, de tal forma que le brinda las herramientas al usuario para efectivizar su trabajo.

Zoho Corp. lleva años implementando y promoviendo el uso de tecnologías de información para empresas PYME (con más de 35 aplicaciones), facilitando la digitalización de sus procesos y acortando brechas tecnológicas, temporales, horas hombre y demanda de personal.

Zia, la asistente de ventas inteligente, además de detectar anomalías, sugerir flujos de trabajo y macros, ahora podrá aconsejar a los vendedores a través de su voz interactiva.

“Las tecnologías inteligentes jugarán un papel fundamental a medida que las empresas exploren nuevas técnicas y herramientas para adquirir y transformar datos brutos en información significativa y útil para el análisis de ventas”, dijo Sheryl Kingstone; Directora de investigación de experiencia y comercio de clientes en The 451 Group.

 

Zia Voice cuenta con las siguientes habilidades:

  • Detección de anomalías: Zia analiza el uso de CRM de los vendedores para identificar patrones de ventas y predecir dónde puede ocurrir una anomalía. Esta función les permite a los vendedores saber cuándo les está yendo bien y cuándo no.
  • Sugerencias de macro / flujo de trabajo: con el análisis de trabajo que gestiona Zia, los vendedores pueden automatizar tareas que realizan todos los días mediante la creación de macros y flujos de trabajo, a través de un clic.
  • Alertas: Zia estudia los datos CRM y las interacciones con los clientes para que los vendedores conozcan el mejor momento para contactar a un cliente potencial. Esta característica reduce el tiempo dedicado a llamadas no atendidas y aumenta sus posibilidades de cerrar acuerdos.
  • Sentimiento del correo: Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del correo electrónico que reciban los vendedores por parte de sus clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este.

Todas las aplicaciones tienen una versión gratuita que funciona por tiempo indefinido, la cual es muy útil para las empresas del sector que van empezando y necesitan de un sistema que les ayude a digitalizarse.

¿Por qué es importante digitalizar las PYMES?

Las tecnologías de información les permiten a las pymes incrementar su productividad y ser más competitivas. Éste es un tema muy importante para el país ya que son el motor de la economía.

La importancia de las PYMES también está en la creación de empleo, ya que generan tres de cuatro empleos en el país.

 

 

Para mayor información:

Roger Trelles Carrión
Gerente de Cuentas
rtrelles@axonlatam.com

Gonzalo Rojas Cornejo
Consultor de Marketing y Comunicación
grojas@axonlatam.com

Melissa Rossel Sotomayor
Consultora de Marketing y Comunicación
mrossel@axonlatam.com