
5 Tendencias de empaque que marcan el 2016
Publicidad
Los empaques son la vitrina de la marca hacia el consumidor.
El empaquetado de productos, más allá de mostrar a la marca y proteger el producto, cumple un rol vital en la decisión de compra frente al consumidor. El empaque brinda la primera impresión al cliente y determina su atención, por ello las empresas son cada vez más conscientes de la manera cómo presentar sus productos.
Especialistas del Diplomado de Diseño y Gestión del Packaging de Toulouse Lautrec, resumen las cinco tendencias de packaging que marcan este último año:
- Enfocarse en los millenials
Las generaciones más jóvenes, representan un tercio de la población mundial y gastan alrededor de 600 millones de dólares anuales, influyen a sobre manera en las tendencias del mercado. Es así que han convertido el diseño y presentación de productos en un factor relevante sobre la toma de decisiones en cuestiones a compras. Se conoce que 3 de cada 4 millenials eligen productos sanos y en empaques ecológicos ya que buscan la sostenibilidad del mismo. Esto, sin duda, está dominando las compras en el mercado. - Pequeño y minimalista
Tanto las familias como los hogares se han reducido en los últimos tiempos, situación que ha obligado a las empresas a adaptarse a una menor escala con presentaciones y empaques sencillos con facilidades para abrir y trasladar. - Transparente
Es sencillo: los clientes desean saber cómo son sus productos antes de decidir la compra, entonces, la tendencia marca a empaquetados transparente y con aberturas. - Ecológicos y sostenibles
La creciente consciencia de los consumidores sobre el origen de los productos que comprar y en cuánto afecta al medio ambiente han girado a las empresas a incluir información sobre la sostenibilidad de sus empaques que, recientemente, están hechos de materiales reciclados y amigables al ambiente. - Doble uso
El packaging logra, en muchos casos, ser parte de la vida del consumidor casi como un producto. Por esto, las marcas deben diseñar empaques que tengan otro uso.