Applying Consulting: tecnología e ingenio

Applying Consulting: tecnología e ingenio

Publicidad

Visitar el centro de Lima siempre me ha fascinado por la diversidad cultural y social de sus calles, y esta era una buena oportunidad para hacerlo. En el edificio Caucato me esperaba Vladimir Vivar, un joven emprendedor que, en el 2010, inició su proyecto Applying Consulting S.A.C.

Vladimir Vivar Quinteros es un ingeniero de sistemas quien, tras cinco años de estudios en las aulas emblemáticas de la Decana de América y de trabajar para grandes empresas toma la decisión más grande de su vida: ser emprendedor e iniciar el sueño del negocio propio.

Vladimir ya tenía el panorama bien claro y un propósito en el cual sustentar sus sueños. No quería pasar desapercibido y quería trascender siendo el actor principal de su historia. Hoy Vladimir Vivar es uno de los fundadores de Applying Consulting S.A.C., empresa que tiene cinco años de operaciones. “Nosotros tuvimos, en el 2010, un inicio particular, pues empezamos a operar con un cliente muy fuerte como es Cavali. A diferencia de otras empresas, tuvimos la suerte de empezar bastante cómodos; sin embargo, a lo largo del tiempo la empresa ha tenido altas y bajas, pero creo que la idea es que en el tiempo debas apuntar siempre para arriba”.

Pero, ¿cómo así surgió el nombre de Applying Consulting? “Fue un juego de palabras y de lluvia de ideas entre nosotros y así salió el nombre de Applying Consulting, que en resumen significa aplicar ingeniería a través del ingenio”.

Y vaya que todo este conocimiento e ingenio le ha resultado a la hora de iniciar un proyecto, pues empresas como Cavali, Procter & Gamble, Pandero, Inka Farma, entre otras que conforman su público objetivo, confían en el trabajo que realizan en la empresa que dirige Vladimir, quien nos resume cuál es el servicio que brinda Applying Consulting, “lo que brindamos a las empresas son dos cosas: ahorro de costos e incremento de ganancias, todo esto apalancado siempre en el uso de la tecnología”.

Este trabajo tecnológico se sustenta en dos productos como el Desarrollo de Software y el Cloud Computing con AWS (Amazon Web Services); este último consiste en asesorar a las empresas en la renta de servidores, los cuales se encuentran en la nube, y el mantenimiento de los mismos, generando para la empresas ahorros significativos. Y en el caso de Desarrollo de Software, el servicio cubre todo lo referente a instalación, configuraciones y mantenimiento de infraestructura tecnológica  de software.

Si bien es cierto que las pymes no son el target al que se dirige Applying Consulting, Vladimir Vivar aconseja a los emprendedores no dejar de lado a la tecnología “Yo creo que la tecnología se le puede dar a cualquier empresa sea pequeña, mediana o grande, lo importantes es saber cómo utilizarla y para qué la necesitamos, aquí es muy importante saber cuál es la visión del emprendedor, pues se ha demostrado que todas las herramientas de automatización y de tecnología en lugar de generar un costo finalmente generan una productividad”

Y lo que nos dice Vladimir no escapa de la realidad ya que el uso de la tecnología ha sido muy útil para muchos emprendedores. Sobre todo las redes sociales, que son usadas como oficinas virtuales y vitrinas de exposición donde tu marca o negocio tiene que lucirse y además evitar los malos comentarios del público al cual va dirigido tu negocio. Para Vladimir esto es muy importante: “Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, mucho cuidado en no tener a un cliente descontento porque un mal comentario en las redes sociales te puede tumbar toda la marca. Hay que aprender de los errores de otros para no caer en lo mismo”. Lo que rescato de esta última cita de Vladimir es que no importa quién haya cometido el error, lo importante es superarlo y seguir adelante con mucho esfuerzo.

Ya finalizando la entrevista, y para no perder la costumbre, le pido a Vladimir Vivar Quinteros que les deje este breve mensaje sobre la motivación para perseguir el sueño del negocio propio “Yo soy fanático de los autos, me gusta mucho la velocidad y sobre eso tengo un principio: ante la duda, pisa fondo. Ese es el único consejo que les puedo dar. Si es que no estás totalmente convencido, tienes muchas dudas y quieres tener el panorama claro y además quieres hacerte rico en tres o cuatro años, no lo hagas pues esa no es la visión. Lo que necesitas son muchas agallas, confianza y querer hacer bien las cosas, así que ante la duda, pisa fondo”.