¡Cambian las reglas del juego! Facebook nos sorprende con cada actualización de algoritmo

¡Cambian las reglas del juego! Facebook nos sorprende con cada actualización de algoritmo

Publicidad

  • Facebook, anunció la actualización de sus algoritmos, enfocados en mejorar el contenido que se muestra en tu sección de noticias.

La popular red social no deja de dar saltos agigantados que determinan cambios sustanciales, algunos benefician y otros no tanto, sin embargo, ya sabemos que la plataforma de Mark Zuckerberg busca a toda costa introducir cambios significativos en su plataforma y así concretar el objetivo de mantener a las personas involucradas y activas en la red social durante más tiempo.

Por todo esto, recientemente la compañía actualizó dos algoritmos de la sección de noticias, esto con el objetivo de mejorar la dinámica y el contenido mostrado en el Feed. Estas actualizaciones de clasificación se han basado en datos de uso y en los resultados de encuestas que realizó Facebook el pasado año.

Estrenan algoritmos para el feed de noticias

Según explicaron los encargados del gigante azul, gracias a estas investigaciones “observamos los patrones que surgieron de estos resultados (…). Es así que usamos estos patrones para poder informar a nuestro algoritmo”.

De acuerdo a los datos obtenidos de estas encuestas, la primera actualización del algoritmo de Facebook está enfocada en los enlaces de interés para los usuarios, con la que se mostrará contenido que esté más alineado a los gustos de cada persona y se reducirá la visibilidad de los que sean pocos atractivos.

El otro algoritmo pretende hacer un filtro en la sección de noticias para poder priorizar las publicaciones de tus amigos más cercanos. Para que Facebook pueda determinar quiénes son estos ‘amigos cercanos’, tomará en cuenta las interacciones. Así podrá detectar con quiénes conversas más, etiquetas con mayor frecuencia o compartes más contenido dentro de la plataforma.