Crea en ti me impulsa a seguir otros sueños

Crea en ti me impulsa a seguir otros sueños

Publicidad

Steve Jobs dijo alguna vez “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos”, esta frase del fundador de Apple caló mucho en la joven Krsna Sosa Huamañahui quien, tras culminar su carrera de periodismo el año pasado, tomó la decisión de perseguir sus sueños e iniciar el camino del emprendimiento.

De padre ayacuchano y madre cusqueña, krsna trabajó muy duro para ayudar a sus padres y solventar sus estudios en la universidad desempeñando labores afines a su carrera y otras distintas como teleoperadora en horarios de madrugada. Krsna nunca bajó los brazos para luchar por cada meta que se trazó como profesional. Tras trabajar como periodista en el canal del pueblo, a Krsna Sosa se le presenta una vez más la oportunidad de trabajar como Community Manager para una empresa que se dedicaba al emprendimiento, y es ahí donde su gran sueño da sus primeros pasos.

“Me arriesgué. Siento que todo pasa por algo, ya que en un inicio no quería entrar como Community Manager, pero gracias a Dios entré a una empresa que se dedicaba al emprendimiento. Entonces ahí como que se me activó el chip emprendedor. Todas las frases que tenía que postear en el facebook eran sobre emprendimiento y sentía que eran mensajes para mí, tanto así que a los tres meses decidí renunciar para seguir mis sueños”.

Pero dejemos que Krsna Sosa nos cuente como se atrevió a iniciar Crea en ti, un proyecto al que se puede acceder en la plataforma de YouTube: “Desde pequeña me gustó crear, innovar, hacer las cosas por mí misma, como diseñar los vestidos de mis muñecas, hacer mis propias carteras, hacer las cosas por mí misma. Un día decidí grabar lo que yo hacía, lo colgué en YouTube y vi que tuvo buena acogida, entonces seguí haciendo las grabaciones”.

Luego de la buena acogida que tuvieron sus tutoriales, krsna decide ponerle un nombre a su creación y, aunque parezca confuso para algunas personas, Sosa Huamañahui no pretende cambiarlo “Crea en ti es una combinación de creer en ti,  de ser capaz de hacer las cosas por ti mismo y de crear, pues lo que yo hago tiene que ver con la creatividad. Crea en ti, crea para ti, de ahí surgió el nombre”. Si bien puede resultar un poco extraño el nombre de Crea en ti, Krsna no pretende cambiarlo pues ya le agarró mucho cariño y espera que con el tiempo los demás también lo hagan.

Este hobby, que a Krsna Sosa la tiene muy encantada, ya le está trayendo frutos y es que las miles de visitas que tienen sus tutoriales sobre cómo emplear aquello que ya no usas y convertirlo en algo nuevo y grandioso ha hecho que YouTube comience a retribuir con dinero el esfuerzo y dedicación que le pone en la producción de cada entrega; claro, luego de cumplir ciertos requisitos que esta plataforma exige para hacerte partner.

Krsna nos confesó además que el proceso de producción de los tutoriales para Crea en ti fueron muy complejos y difíciles pues no tenía los equipos necesarios para hacerlo, así que tuvo que recurrir al ingenio y se las arreglo utilizando una cámara prestada; para la iluminación de las grabaciones no tuvo mejor idea que abrir las cortinas de su casa, etc. Una creativa total, como muchos peruanos.

Sin embargo, los sueños de Krsna Sosa Huamañahui van más allá de Crea en ti, y aunque dejó muy en claro que nunca lo abandonará, Krsna anhela tener su propia productora de televisión y, por la determinación que puedo ver en ella, estoy muy seguro de que lo logrará “Crea en ti me ha impulsado a hacer más proyectos, a hacer más cosas por mí misma, a impulsarme, a renunciar a mi trabajo, a seguir mis sueños y Crea en ti es una parte fundamental para que yo me haya decidido a hacer mi propia empresa que se va a llamar Millso Productora Audiovisual”.

Antes de acabar la entrevista Krsna quiso dejar este mensaje a todos los futuros emprendedores “Yo les recomendaría que si nos les resulta algo y están en el proceso, pues que no cambien la meta, que cambien el plan, que modifiquen; que innoven pero que no cambien la meta final, porque una vez que vean los frutos van a sentir esa satisfacción personal de haber logrado algo por uno mismo. Les recomendaría que luchen por sus sueños, que en un inicio nada va a ser fácil, pero después de tantas luchas vas a ver tus frutos: tu propia empresa, y eso es algo espectacular”.

Para terminar añado otro comentario de Krsna: “la perseverancia es la parte fundamental del éxito”.

There is 1 comment for this article
  1. Krsna at 11:38

    Gracias por la entrevista, espero que mi experiencia sea de motivación para que más personas se animen a emprender.