Doctor BTL duplicó su facturación el último semestre gracias al desarrollo de innovadora aplicación de capacitación online

Publicidad

La pyme peruana Doctor BTL presentó los resultados de la implementación de su nueva aplicación de capacitación online, desarrollada con el apoyo del trinomio Empresa, Academia y Estado. La plataforma promete revolucionar el sector.

Cada vez son más las empresas en el Perú que apuestan por innovar en el sector Pyme. Este es el caso de la empresa peruana de publicidad Doctor BTL que, apoyada por uno de los fondos de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción (PRODUCE), y el Instituto de Estudios Económicos para el Desarrollo (IESEC), desarrolló e implementó en sus procesos internos una aplicación de capacitación online a la medida de los requerimientos de su personal. Como efecto del proyecto, la empresa logró facturar 100% más el último semestre.

 

Un desafío para todas las empresas

Al especializarse en campañas de marketing directo, Doctor BTL brinda trabajo a muchos jóvenes universitarios, y por ende tiene una permanente rotación de personal, lo que se traduce en alta inversión en capacitaciones e inducciones para poder brindar un servicio de calidad. Así nace la iniciativa de crear una aplicación para capacitaciones online, proyecto que demandó una inversión de más de 100 mil dólares, asumida por el fondo Innovate Perú, Doctor BTL y IESEC.

“La alta rotación de personal y la necesidad permanente de capacitación del mismo es un desafío, y a veces una barrera, que tienen muchas empresas de diversos sectores como retail, banca, publicidad, servicios al cliente, entre otros. Estos procesos pueden ser largos y muchas veces frenan el crecimiento de las empresas, además de impactar económicamente por sus altos costos, como nos sucedía a nosotros”, explica Arturo Justo, Gerente General de Doctor BTL.

 

El nacimiento de Compendio.pe

A lo largo de un año y medio, el prototipo de la aplicación fue desarrollado e implementado para ofrecer capacitaciones a través de micro-contenidos, utilizando un algoritmo de repasos programados basados en la teoría del olvido y la memoria. En este tiempo los resultados han sido increíbles: el promedio de notas obtenidas por el personal en las capacitaciones aumentó en 2.6, la productividad de la empresa creció en 15%, el margen bruto en 11%, y la facturación se duplicó.

Asimismo, los impulsores de este proyecto, identificaron una gran oportunidad en el mercado y han creado Compendio.pe, una StartUp peruana que lleva esta metodología de capacitaciones e inducciones a otras empresas, con significativos beneficios como: manejo de grandes grupos, ahorro en costos de hasta un 80% en comparación a las capacitaciones presenciales, uso en web y dispositivos móviles –anywhere, anytime–, reducción y manejo de tiempos para la empresa y el empleado, y sobre todo alta efectividad en el aprendizaje. Cabe destacar que el artículo de investigación científica elaborado por IESEC como parte del proyecto, ha sido aceptado a revisión en la revista TECNIA, indexada a Latindex de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

 

Sobre Dr. BTL

Dr. BTL es pyme peruana de publicidad con más de 8 años en el mercado y la primera agencia BTL en haber obtenido la certificación de calidad ISO 9001 para más del 90% de nuestros procesos que viene que viene innovando los servicios de marketing Below The Line a través de un moderno modelo de negocio basado en la excelencia operativa, uso intensivo de tecnología y compromiso con el desarrollo de sus colaboradores. Ha desarrollado un poderoso Software de Gestión de campañas publicitarias que nos permite ser los más eficientes del mercado.