Preguntas que nos hacen todos los días

Preguntas que nos hacen todos los días

Publicidad

Todos los días recibimos consultas de todo tipo, que van desde generalidades como ¿qué diferencia hay entre una PYME y una MYPE? hasta cuestiones muy puntales como trámites, legislación, tributación, etc. Lamentablemente, no siempre somos los más indicados para responder a todas esas preguntas porque pertenecen a especialidades muy diversas, pero desde nuestra propia experiencia podemos guiarlos a las fuentes de asesoría pertinentes, de acuerdo a nuestras posibilidades.

Sin embargo, aquí tienes una selección de las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestra plataforma y que sí estamos en plena capacidad de responder.
  1. ¿Qué es Pyme.pe?
    Somos un directorio de empresas y una herramienta con la que podrás crear una pequeña página web para tu empresa peruana.
  2. ¿Cuánto cuesta tener una página en Pyme.pe?
    El plan básico no cuesta nada. El servicio es gratis como el aire, por lo que no te pediremos tu tarjeta de crédito.
  3. ¿Es necesario ser una empresa formal? ¿Mi empresa necesita RUC para registrarse?
    Nosotros aplaudimos la formalización de las empresas y creemos que es un paso importante para crecer; sin embargo, no es necesario que tu empresa sea formal. Sabemos que muchos negocios empiezan en la cocina de la casa o en una cabina de internet, así que regístrate sin temor.
  4. ¿Son una entidad del gobierno o una ONG?
    Ninguna de las dos. Somos emprendedores como tú. Queremos ayudarte a crecer mientras vemos también una oportunidad de hacer negocio, al igual que tú.
  5. ¿Cómo puede ser gratis? ¿Qué ganan ustedes?
    En esta etapa inicial no ganamos un mango, pero no nos preocupa porque los costos son muy bajos. Muy pronto presentaremos nuestros planes Premium  de los que esperamos un ingreso. Eventualmente, también podemos buscar el auspicio de una empresa grande. No te preocupes, a ti no te costará nada el plan básico, este servicio será gratuito por el tiempo que Pyme.pe esté al aire.
  6. ¿Me pueden ayudar con la creación de mi página?
    La idea es que cada usuario cree su propia pagina para su pyme, es por eso que nosotros los estamos ayudando con todas las herramientas necesarias para crearla (plantillas, estilos, colores, hasta tutoriales). Si es que hubiese un problema técnico, claro que podrás consultarnos escribiéndonos al correo del staff.
  7. ¿Por qué mi PYME no aparece en el directorio?
    Es posible que sí esté ahí, pero que tengas que buscarla con paciencia. Si no aparece es porque ha sido moderada por dar muy poca información, porque contiene imágenes o lenguaje ofensivo, porque haya sido denunciada por abuso, infringe alguna ley o incluye material con derechos protegidos. Si crees que no es así, ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu caso.
  8. La herramienta es algo limitada. ¿No puedo crear más páginas?
    En esta etapa inicial queremos perfeccionar una herramienta simple que cumpla con las principales necesidades de la mayoría. Tenemos planeado desarrollar nuevas funcionalidades a medida que lo demande una comunidad más grande de pymes.
  9. ¿Conseguiré un dominio propio al registrarme?
    Por ahora no, esa es una de las mejoras que tenemos planeadas para el futuro, y lo más probable es que vaya a tener un costo. Mientras tanto estarás dentro de nuestro dominio pyme.pe, seguido de una barra (/) y el nombre de tu empresa.
  10. ¿Cuál es la dirección de mi negocio en Pyme.pe?
    Te la indicamos al momento de registrarte y te la enviamos por correo; pero si aún así no la recuerdas, fíjate en la esquina superior izquierda de la pantalla de edición, junto al logotipo de pyme.pe. También la puedes ver e incluso modificar si entras a tu perfil.
  11. Mi imagen no aparece, se ve cortada o borrosa. ¿Qué puedo hacer?
    Debes utilizar una imagen con formato que termine en JPG de hasta 4Mb o 2.560 pixeles de ancho. Asegúrate de que el nombre de tu imagen no tenga espacios en blanco, acentos, eñes o caracteres raros. Usa preferiblemente imágenes horizontales para que no se corten arriba o abajo. Si se ve borrosa, es posible que sea muy pequeña. Si es muy grande puede que demore en copiarse al servidor. Las imágenes grandes son achicadas a 1.280 pixeles de ancho.
  12. ¿Cuánto espacio tengo para que mi página aparezca en el directorio?
    No te preocupes de eso. Tenemos espacio para rato.
  13. ¿Qué tengo que hacer para que mi página aparezca más arriba que las otras ?
    El resultado es totalmente aleatorio y no hay nada que puedas hacer; pero en el futuro le daremos prioridad a las mejores páginas, tal como lo hace Google. Así que si quieres que tu página tenga un mejor posicionamiento en los buscadores, es mejor que trabajes en ella.

¿Tienes más preguntas? Deja un comentario abajo por favor.