Juan Chipoco chef y dueño de CVI.Che105

Publicidad

En una amena entrevista telefónica, Juan Chipoco, chef y dueño del restaurant CVI.Che105 de Miami habló de sus últimos proyectos, con una pasión y energía tales, que apenas si pudimos esperar a compartirla con ustedes.

¿Qué nos puedes contar de Pollos & Jarras?
Pollos & Jarras es una versión de pollería peruana en su versión “chicha”, es decir más folclórica.

En la decoración se han integrado elementos clásicos de las pollerías del Perú, tales como madera, cemento, ladrillo y coloridos afiches para adornar la barra, al mejor estilo de los conciertos chichas que encontramos en algunas paredes de Lima. Contamos también con hornos ecológicos al carbón, que le dan a nuestro producto ese sabor netamente peruano, macerado con 19 ingredientes, entre especias y condimentos nacionales. Por si fuera poco, nuestros pollos son pollos de corral criados de manera natural. Podemos darnos el lujo de decir que somos el único restaurante de este tipo en Miami, que cuida la calidad del producto hasta el más mínimo detalle. Aquí se come pollo a la brasa como en Perú.

¿En términos de menú, productos y decoración, cuál fue tu papel en Pollos y Jarras y cómo repercutió en C.Viche 105?
Luis Hoyos y yo hemos invertido mucho tiempo en este nuevo proyecto. Hemos pensado en todo, desde la comida hasta la atención al cliente.

En Pollos y Jarras te recibimos con una porción de aguadito de pollo. Nuestro menú contiene una tabla de todo tipo de ajíes (chile peruano) para acompañar nuestras mollejitas de carretilla, choncholí, anticuchos de corazón, de lomo, así como choripapas. Todo un manjar de la comida criolla. En cuanto a tragos, la “CholaMaría” es una buena opción hecha a base de nuestro licor de bandera: el pisco.

¿Desde que inauguraron este mes de febrero último, qué tal ha sido la recepción del público?
Estupenda. Todos quieren saber más de la cocina peruana. Hemos copado las reservas, en especial los días de semana. Nuestro staff suma 50 personas, y dada la concurrencia y la intensidad del debut muchos miembros del equipo original no han logrado sobrevivir, pero sin duda todo marcha bien. Por ejemplo, los fines de semana, en la misma calle de C.Viche 105, se puede observar una larga fila de personas deseosas de entrar a Pollos y Jarras.

¿Ustedes son prácticamente dueños de toda la calle?
(Risas) Ello se debe a la preferencia y aceptación del público. Además, al lado de C.Viche 105 está “Huasca Lounge”, un bar con un ambiente muy al estilo Miami, donde la gente disfruta de excelentes tragos, música, además de pantallas gigantes que ofrecen vistas de Machu Picchu en 360 grados. Prepárense, pronto daremos la gran sorpresa en ¡Nueva York!

¿Replicarás todos tus proyectos en Nueva York, es decir C.Viche 105 y Pollos y Jarras?
 Solo te puedo adelantar que será una sorpresa para todos.

Gracias por tu tiempo Juan, en el pyme.pe estamos encantados de promocionar tus éxitos porque representan los logros de un peruano en el exterior.