MapCity: Información a solo un clic

MapCity: Información a solo un clic

Publicidad

¿Sabemos dónde? Es el slogan que aparece en la página web de MapCity, la primera Red GeoSocial del Perú, que ya cuenta con cinco años en el mercado de los negocios y el marketing. Su objetivo principal es aumentar el valor de las empresas.

Para conocer un poco más sobre esta propuesta, fui en busca de María Suquilanda, la Account Manager de MapCity Perú. Ella, quien es una profesional en el mundo del marketing, nos cuenta sobre esta plataforma “es una empresa de capitales peruanos que tiene cinco años en el mercado y actualmente ayuda a las empresas a elegir la ubicación más estratégica para sus siguientes aperturas; asimismo, las ayuda a identificar dónde pueden ir a capturar más clientes o dónde están concentrados, dónde pueden implementar sus acciones de marketing táctico y dónde pueden encontrar prospectos que muy probablemente hagan clic con su negocio o marca”

MapCity es una empresa que funciona también en Chile y que a nivel regional cuenta con 15 años de experiencia. Con más de más de 170 empresas en su haber, MapCity apunta a un público B2C (de empresa a cliente) como retail, banca, educación, consumo masivo, entre otros.

María nos cuenta además que MapCity ha desarrollado la plataforma Mientorno.com, una herramienta de mucha utilidad para los emprendedores de nuestro país “Mientorno.com es una herramienta que está en la web. Está dirigida a emprendedores y a todo el público que estudia negocios, para que descubran el gran poder de saber en dónde, en qué lugar estratégico poner tu negocio”

Esta herramienta es tan específica que te brinda información geográfica, demográfica, comercial y social, entre otros datos, para abrir tu negocio. Por ejemplo, si deseas abrir un restaurante, Mientorno.com te dará al detalle las características del público que se encuentra en la zona que te interesa, si hay acceso a avenidas principales, el movimiento comercial y cuánta competencia tienes; todos estos datos te permitirán cuantificar mejor tu mercado y elaborar mejor tus estrategias de marketing y de negocios.

Luego de conocer los beneficios que te brinda MapCity, a través de Mientorno.com, te preguntarás si es complicado interactuar con esta herramienta. Pues permíteme decirte que no lo es y María nos lo explica a continuación: “Es bien simple. Ingresas a www.mientorno.com.pe. La plataforma te permite tres consultas sin registrarte; pasadas estas tres, debes ingresar tus datos para que puedas hacer tres consultas más” muy simple ¿verdad? Ahora si ustedes, futuros empresarios, desean recibir mayor información, hay planes que se acomodan a tu bolsillo.

Con más de tres mil visitas mensuales, Mientorno.com se ha convertido en un socio estratégico para todos los pequeños, medios y grandes empresarios en la toma de decisiones respecto al rumbo que tomarán sus futuros negocios. Termino esta nota citando a María Suquilanda “la información te va a ayudar a crecer” y recuerda además que está a solo un clic.