Mejora tu página web

Mejora tu página web

Publicidad

Dentro de la creación de tu marca en el mundo digital es requisito tener una página web, si lo tienes ya diste el primer paso, sin embargo tienes que preguntarte lo siguiente: ¿mi diseño es agradable a la vista?, ¿cuándo te buscan en Google apareces en la lista de búsqueda?, ¿sabes quiénes te visitan?, ¿tu página web se adapta a la vista en un Smartphone?

Si tu respuesta a estas preguntas es negativo, pues es hora que decidas optimizar la tarjeta de presentación de tu empresa en la web.

Mi intención no es romperte la cabeza hablándote de SEO, probablemente has escuchado mucho estas siglas, pero no sabes que es, el principal buscador en el internet Google lo define: “La optimización para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos”

Te voy a dejar 05 tips básicos para que puedas implementar en tu web:

  • Mejora la estructura del sitio web
    • No abuses del HTML
    • Utiliza URL fáciles y sencillos
    • Ordena tu páginas a través de un sitemap
    • Revisa que tus enlaces lleven al destino
  • Actualiza el contenido, Google tiene una araña la cual revisa diariamente el contenido de la nube, por eso es importante que identifiques tus palabras claves y las uses siempre para que al momento de la búsqueda te puedan encontrar.
  • Medición de objetivos, está claro que los objetivos son la base del éxito de una empresa, tus objetivos tales como:
    • ¿Cuántas personas me visitan al día?
    • ¿Cuántas personas llenaron mi formulario o hicieron contacto?
    • ¿Estoy obteniendo ganancia?

Estos ejemplos de objetivos las podemos medir a través de diferentes programas, pero te recomiendo el Google Analytics el cual es gratis, te dan un código el cual tienes que poner en cada una de las páginas de tu website.

  • Compartir información, es obligatorio que tengas los links de tu redes sociales incrustadas en tu web, las cuales generará más tráfico y podrán compartir la información que tienes en tu web.
  • Conversa con tus clientes, no dejes pasar mucho tiempo para responderle mensajes o correos electrónicos, participa en foros, grupos de tu comunidad. Hazlo en tono de conversación absuelve problemas.

Todo este trabajo de optimización no es de la noche de la mañana, es minucioso, es diario. Pero tranquilo confía en alguien que te entienda, que entienda lo que haces para que juntos puedan cumplir sus objetivos trazados en tu plan de marketing.